Cepillos eléctricos para niños

Si eres padre o madre, entonces conoces lo díficil que puede ser conseguir un buen cepillado en nuestros hijos; ya sea porque no lo hacen el tiempo suficiente, o simplemente el no saber hacerlo de forma correcta. Pero eso quedo en el pasado, ya que, gracias a los aportes de la tecnología, han innovado los cepillos eléctricos para niños; los cuales, proporcionan muchos beneficios en la salud bucal de nuestros niños y niñas.

 

Este producto fue creado con la intención de mejorar el cuidado bucal del infante; y todo esto de una forma segura, mas cómoda y didáctica en los niños; incentivándolos a cepillarse los dientes varias veces al día, sin tener que estar obligándolos. Es asombroso, lo mucho que facilitan el trabajo, estos cepillos eléctricos para niños.

¿Como funciona el cepillo eléctrico para niños?

 

Como bien sabemos los cepillos eléctricos son similares a los cepillos dentales tradicionales, pero este tiene la capacidad de mover las cerdas del cepillo de manera automática; además, permite realizar movimientos de rotación en diferentes direcciones, con el fin de limpiar completamente los dientes.

 

Este aparato cuenta con un mini motor interno, que le permiten acceder a diferentes velocidades, y elegir el que más se adapte al gusto de cada persona, en el caso de los niños, se elige una velocidad que no le lastime, pero que limpie toda la cavidad bucal.

 

Los cepillos eléctricos para niños contienen una batería recargable de larga duración, a través de una base que viene con el producto; por lo que, solo tienes que colocar el cepillo por un lapso de tiempo, hasta que este totalmente cargado; y así, usarlo de forma prologada.

 

Algunos cepillos de dientes eléctricos incluyen pantallas LCD; con la finalidad de mostrar el tiempo de cepillado, y en algunas ocasiones imágenes; siendo estas características, muy importantes para motivar a los niños a cepillarse con mejor precisión.

 

¿A qué edad es recomendable el uso de cepillos eléctricos en niños?

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que no podemos comparar la capacidad de movimiento y precisión de un niño de 5 años a uno de 11; si bien es cierto, en la etapa de crecimiento los niños suelen ir aprendiendo poco a poco a utilizar diferentes objetos entre ellos los cepillos dentales; por lo tanto, si es necesario contar con una edad promedio para poder utilizar un cepillo eléctrico.

 

Un buen truco para que los niños empiecen a utilizar cepillos eléctricos, es comprarlo de acuerdo a las medidas de los cepillos que usaban anteriormente; esto no les va a causar incomodidad; ya que, sentirán que siguen utilizando su mismo cepillo. Al mismo tiempo, consulta con tu odontólogo de confianza, quien evaluará las condiciones del niño, para determinar si es recomendable o no comprarle un cepillo de dientes eléctrico.

 

Ventajas de comprar un cepillo eléctrico para niños

 

Los cepillos eléctricos son una herramienta que hoy en día todos quieren tener; y como no, si estos proporcionan una limpieza profunda en los dientes y encías. Es por eso, que la mayoría de los padres, quieres que sus hijos tengan uno de estos aparatos, para cerciorarse de que sus dientes estarán sanos y limpios.

 

Este implemento cuenta con muchas ventajas; pero la que más destacan, es que con ellos se logra reducir la capa bacteriana de los dientes, y de esta misma forma reduce el número de caries en los niños.  

 

De igual manera, con un cepillo eléctrico, tu hijo no tendrá que hacer mucho esfuerzo para llegar a las zonas más afectada, debido a que su diseño es ideal para llegar a todas partes.

 

Tipos de cepillos eléctricos para niños

 

Si estás interesado en obtener algún cepillo eléctrico para tu pequeño; aquí te mostraremos los más vendidos en el mercado en este 2020:

 

  • Cepillo eléctrico Brusheez para niños

 

Este cepillo motiva a los niños a que su cepillado sea más divertido, gracias a su adorable set colorido y con temática de animales; además, se encuentra perfectamente elaborado, para los pequeños de la casa que tienen de 3 años de edad en adelante. Este tiene incluido un reloj de arena de 2 minutos; con el fin de animarlos a durar el tiempo indicado.

El increíble cepillo eléctrico para niños incluye los materiales para ser instalados en el lugar de tu preferencia, de forma práctica y segura; brindando una limpieza eficaz y eliminando hasta 2 veces más caries, que un cepillo dental manual.

 

  • Cepillo eléctrico para niños con forma de Búho

 

El cepillo Nuby es uno de los productos más adquiridos; todo esto, por su carismática apariencia de búho. Perfectamente unisex para niños y niñas; no obstante, este cepillo reproduce música, ya que cuenta con un mp3 interno; así mismo, incluye una funda para guardar y llevarlo contigo a todas partes.

A la hora del cepillado vibra suavemente para una limpieza máxima; además, contiene 2 cabezales; comenzando con un masajeador de encías suaves, y cambiando luego el cabezal para limpiar suavemente los dientes.

 

  • Cepillo eléctrico Baby kidzsonic

 

Está diseñado especialmente para ayudar a los niños a cuidar su dentadura. Este cepillo tiene cerdas de hilo dental, que ayudan a limpiar el 90% más de los dientes; gracias a que cuentan con una luz intermitente, para poder observar el estado estomático de la boca.

Además, este cepillo trae 3 pequeñas cabezas de cerdas suaves, para cambiar en el cepillo cuando sea necesario. Cuanta con fácil recargado, gracias a una batería interna. En fin, una excelente opción.    

 

  • Cepillo eléctrico niños Leyoung Kids

 

Con este cepillo el niño podrá disfrutar una limpieza profunda como si estuviera con un dentista; el mismo, es construido con un motor de 100-240V, mejorando la acción de limpieza en los dientes. Además, es totalmente recomendado por odontólogos ya que elimina hasta un 200% de la placa y manchas en tan solo 7 días.

 

Cuenta con un temporizador, tiene una batería bastante resistente, es portátil, resistente al agua y tiene incluido un cable USB para conectar en ocasión de descarga; de igual forma el indicador de luz se enciende en caso de batería baja.

Deja un comentario