Cómo usar cepillo eléctrico

Los cepillos eléctricos son una muy buena invención, estos han generado muchos beneficios en el apartado de la salud e higiene bucal; lo cual, lo hace un excelente implemento, pero al ser cepillos eléctricos, no todos se usan de la misma manera; por lo tanto, y si aún no sabes cómo usarlo, te mostraremos cómo usar un cepillo eléctrico correctamente.

 

Los cepillos eléctricos no son muy difíciles de usar, pero a la vez, no se pueden utilizar de cualquier manera. Existen pasos a seguir y recomendaciones aprobadas por expertos, que ayudan a mejorar la utilidad de estos implementos; y que debemos conocer para tener buenos resultados con el cepillo eléctrico que compremos.

Recomendaciones para una buena higiene bucal

 

Para tener una buena higiene bucal es imprescindible usar la técnica adecuada. Recuerda esto: El cepillo de dientes no sirve para mucho si la técnica no es la adecuada; por lo cual, no es el hecho de simplemente tener un cepillo eléctrico lo que hará que tu salud bucal sea la mejor, debes acompañarla de una buena habilidad para hacerlo.

 

Los expertos recomiendan que puedas cepillar tus dientes tres veces al día; sobre todo si presentas algún tipo de daño en la cavidad bucal, o también si usas brackets. En esto el cepillo eléctrico te funcionará de maravilla. Ahora bien, si en tal caso no usas brackets, los expertos recomiendan cepillarse por lo menos 2 veces al día.

 

De igual manera, es recomendable usar hilo dental y enjuague con flúor, que te ayude a la hora de limpiar adecuadamente tus dientes; todo esto aparte del cepillo como tal.

 

La técnica correcta para hacer esta tarea, es cepillar tus dientes durante aproximadamente 30 segundos, dividiendo tu boca en cuatro sectores de forma imaginaria; y empezando por el área superior derecha, luego superior izquierda, luego inferior derecha, y por último inferior izquierda.

 

Ventajas de utilizar un cepillo eléctrico

 

Entre las muchas ventajas que encontramos al utilizar un cepillo eléctrico; hay que destacar, el hecho de que su mecanismo llamado oscilogiratorio, te permite hacer dos funciones al mismo tiempo; ya que, no solamente se centra en girar parar cubrir el área afectada, sino que también, oscila para ir cambiando su dirección; dependiendo donde se encuentre.

 

Otra ventaja muy importante, es que debido al mango que posee este cepillo, hace que su función pueda ser ejecutada de una mejor manera; ya que, existen varios modelos en donde puedes ajustar la velocidad, y aun el tiempo en el que vibrará el cepillo, de manera que no generará molestias de ningún tipo en tu mano; y podrás moverla con libertad.

 

Asimismo, a diferencia de los cepillos convencionales, a estos puedes cambiarles el cabezal, y a su vez las cerdas; esto en caso de que las cerdas que tiene tu cepillo actualmente son muy bruscas; por lo tanto, puedes elegir cambiarle el cabezal y así optar por uno mucho más flexible y con cerdas más suaves.

 

 

 

Pero entonces, ¿cómo tengo que usar mi cepillo eléctrico?

 

Gracias al mecanismo del cepillo eléctrico, es mucho más sencillo de utilizar que aquellos que son manuales; y esa es una ventaja que tienes que aprovechar correctamente, para mantener una higiene bucal adecuada.

 

Por lo tanto, para utilizar el cepillo eléctrico debes tomar en cuenta que, aunque su función es automática, tienes que saber cómo utilizarlo, para no dañar la encía o presionar demasiado fuerte. Siempre es recomendable revisar las instrucciones de uso, que vienen por defecto en la caja de tu cepillo eléctrico.

 

Trata de no usar demasiada pasta dental, a veces no es necesario recurrir a un uso excesivo de la misma para limpiar adecuadamente tus dientes. Tienes que aplicar la pasta dental alrededor de la boca para así luego utilizar el cepillo. De igual manera, no presiones muy fuertemente en tus dientes con el cepillo, porque te puede causar daños; hazlo suavemente.

 

No apliques mucha presión al pasar el cepillo eléctrico por tus dientes, sus cerdas suaves harán prácticamente todo el trabajo; pero, debes mover el cepillo de manera que no vayas a hacerte daño. Hay algunos cepillos eléctricos que poseen un sensor de presión para apagarse cuando se haya presionado demasiado sobre los dientes.

 

Trata de maniobrar con el cepillo alrededor de las cuatro áreas de tu boca, empezando siempre con las superiores; primero por la cara externa de los dientes, luego por la interna, y luego por la parte donde se mastican los alimentos. La cepillada debe durar en promedio como 30 segundos, así que tómate tu tiempo y hazlo lentamente y con paciencia.

 

¿Cómo darle un buen uso a mi cepillo eléctrico?

 

Para asegurar que tu cepillo eléctrico esté disponible para ti durante mucho tiempo, debes tomar ciertas precauciones que están certificadas por expertos en la odontología.

 

Primero que nada, el cabezal de tu cepillo eléctrico tiene que ser cambiado cada 3 meses. Todo esto, por el hecho de que las cerdas se van desgastando y hay que cambiarlas, para que el efecto del cepillado sea mucho mejor. Y además, porque si en dado caso estuvieses enfermo, hay que reemplazar el cabezal para evitar que microorganismos, se reproduzcan en el cepillo.

 

Al utilizar el cepillo eléctrico debes asegurarte que este se encuentre completamente cargado. Existen modelos de cepillos eléctricos que muestran con luces la carga que tienen; por lo cual, te recomendamos mantenerlo siempre cargado y listo.

 

Recuerda también, colocar tu cepillo de forma vertical después de utilizarlo; y si es posible, tenerlo apartado en un solo lugar; además, tienes que lavarlo bien y dejar que se seque a temperatura ambiente. Todo esto, para evitar que por la humedad, tu cepillo absorba los gérmenes o bacterias que pueden rondar en el espacio donde lo tienes.

 

No trates de forzar la durabilidad de tu cepillo eléctrico; ya que, no es indestructible en sí mismo y si fuerzas de manera recurrente; entonces, su cabezal, sus cerdas o el mango, pueden terminar dañados y sin opción de reparo; así que, úsalo con cuidado y mantenlo siempre limpio para evitar cualquier tipo de accidente.

TOP 3 de Cepillos Eléctricos

Aquí os presentamos las cepillos eléctricos más vendidos:

Deja un comentario