Oral-B Pro 600 Review

Las 3 GRANDES preguntas sobre el Oral-B Pro 600


Si no dispone de tiempo, las respuestas a las siguientes 3 preguntas le permitirán saber todo lo que necesita saber sobre el Oral-B Pro 600. Si se nos ha pasado algo por alto, háganoslo saber en los comentarios.

En stock
Oral-B PRO 600 CrossAction - Cepillo de dientes eléctrico recargable, con Tecnología Braun
  • Elimina hasta un 100 % más de placa que un cepillo manual normal
  • La acción de limpieza 3D clínicamente probada oscila, rota y emite pulsaciones para eliminar hasta un 100 % más de placa que un cepillo de dientes manual normal
  • Cepillo de dientes eléctrico recargable con 1 modo: Limpieza Diaria
  • El pack incluye: 1 mango de cepillo de dientes eléctrico recargable, 1 cabezal de recambio CrossAction y 1 cargador
  • Satisfacción garantizada o te devolvemos tu dinero: Pruébalo durante 60 días sin compromiso; Si no quedas 100 % satisfecho, te devolvemos tu dinero; ás información en el embalaje

Si quieres más detalles, puedes leer nuestra reseña completa sobre el Oral B Pro 600 más abajo en la página o ver nuestra reseña en video. También puedes ver nuestra reseña del Pro 650.

1. ¿Hay algo drásticamente malo con este cepillo de dientes?
No, es un buen cepillo por lo que cuesta.

Le hemos dado al Pro 600 una calificación de 5/5,

2. ¿Qué otros pinceles debo considerar?
Tan bueno como el Pro 600, el Fairywill FW-507 es mucho mejor (cuando el precio es por 3 años) si estás dentro del presupuesto.  Te da bastante más, por un precio similar.

La desventaja es que Fairywill no tiene la misma reputación que Oral-B.

Si puedes estirar el presupuesto un poco, es nuestra recomendación ir por el Oral-B Pro 2 2500.

El cepillo en sí mismo es un poco más poderoso, por lo que, en teoría, puede limpiar mejor.  Ofrece el doble de la duración de la batería, viene con un sensor de presión incorporado para evitar que cepilles demasiado fuerte, y tiene un estuche de viaje también.

3. ¿Dónde está el mejor lugar para comprar el Pro 600?
Normalmente recomendamos Amazon porque es muy competitivo en precio y a menudo tiene ofertas especiales en marcha. También ofrece entrega gratuita. Sin embargo, siempre vale la pena revisar otros minoristas también.

¿Por qué deberías comprarlo?

 

Nuestro equipo es una mezcla de consumidores y profesionales dentales.

Nos esforzamos por crear un contenido honesto e informativo, contándole los hechos, buenos o malos.

No estamos patrocinados por grandes marcas o compañías de salud. Nuestro sitio se financia con los ingresos de los afiliados y los anuncios, pero sólo recomendamos productos que hemos probado y que realmente creemos que valen su dinero.

Y ahora para un poco más de detalles...


Este es el cepillo de nivel de entrada dentro de la Pro Series de Oral-B que ofrece una excelente relación calidad-precio y un enfoque sin tonterías. El Pro 600 se trata de hacer el trabajo de forma simple y efectiva sin complicaciones. Si tienes dientes o encías sensibles o necesidades dentales más avanzadas, el Pro 600 no es una opción ideal, pero es muy adecuado para el usuario medio.

Variantes de este cepillo de dientes


Existen potencialmente varias variaciones diferentes de este cepillo, siendo la principal diferencia los cabezales incluidos en la caja. Algunos minoristas pueden o no etiquetar claramente los diferentes modelos, por lo que vale la pena estar atentos y comprender las diferencias:

  • Pro 600 CrossAction - Este es el Pro 600 con cabezal CrossAction
  • Pro 600 Sensi UltraThin - Este es el Pro 600 con cabeza de cepillo Sensi UltraThin
  • Pro 600 Blanco 3D - Este es el Pro 600 con cabezal de cepillo Blanco 3D
  • Pro 600 DeepClean - Este es el Pro 600 con cabezal de cepillo FlossAction
  • Pro 600 Pink Edition - Este es el Pro 600 con cabezal de pincel CrossAction y mango de pincel rosa/blanco

¿Qué hay en la caja?

  • Cepillo de dientes recargable Oral-B Pro 600 de Braun
  • Estación de carga
  • 1 x Cabezal de cepillo (Acción cruzada o acción de Blanco 3D o Hilo dental según la opción elegida)
  • Documentación
  • Características principales
  • Sistema de limpieza por movimiento Oral-B 3D (pulsos y barridos)
  • Elimina un 100% más de placa que un cepillo manual
  • Batería recargable
  • 1 modo de limpieza (Limpieza diaria)
  • Temporizador de limpieza, incluyendo el cuadrante.

Pros y contras


Estos son los pros y los contras del cepillo eléctrico recargable Oral-B Pro 600.

Lo positivo

  • 1 modo de limpieza - La limpieza diaria es generalmente el modo "ir a" para la mayoría de los usuarios, incluso en cepillos de más calidad con otros modos utilizados con menos frecuencia. Esto hace que sea fácil y sencillo de poner en marcha.
  • Un perfil delgado - El Pro 600 es un cepillo fácil de usar que se adapta cómodamente a la mano, independientemente de su edad y del movimiento de sus dedos. Los contornos bien diseñados y el agarre de goma evitan que el cepillo resbale cuando está mojado.
  • Precio - El contenido y las características limitadas de la caja permiten ofrecerlo a un precio competitivo.
  • Tiempo de limpieza - Una advertencia audible de cuando cambiar de cuadrante y cuando el ciclo de 2 minutos se ha completado.


Los Negativos

  • 1 Modo de limpieza - La falta de modos de limpieza adicionales significa que esto puede no ser ideal para todos.
  • Estado de la batería - No hay indicación de cuánta energía hay en el cepillo, a menos que la batería esté cerca de agotarse.
  • Duración de la batería: hasta 7 días de duración o 28 minutos de uso, lo cual es poco en comparación con un cepillo Philips Sonicare como el HX6511/50, que puede durar hasta 3 semanas.
  • Contenido limitado de la caja: no hay mucho contenido en la caja, no hay un estuche de viaje ni un compartimento de almacenamiento para el cabezal del cepillo.

Diseño, facilidad de uso, limpieza y uso general

Lo que siempre me impresiona de la serie Pro de Oral B es que el diseño y el tamaño de los mangos de los pinceles son tales que la mayoría de las personas, desde un niño hasta un pensionista con un movimiento limitado en la mano, normalmente pueden sostener, agarrar y usar el pincel cómodamente.

Los modelos más caros como el Pro 6000 y 6500 son una excepción a esta regla, pero el Pro 600 que hemos estado probando mantiene este diseño y forma universalmente aceptables.

Con un peso de 130 g y un grosor no superior a 3 cm, el mango se adapta cómodamente a la palma de la mano y una mezcla de goma y plástico permite un fácil agarre del cepillo incluso cuando está mojado.

El Pro 600 tiene un largo de gomas de color azul que corre por la parte delantera del cepillo. Hace que parezca un poco menos clínico, en comparación con la opción totalmente blanca.

Como se mencionó en la sección de variantes, hay diferentes versiones de este cepillo.  La mayoría viene con este mango de goma azul, pero los modelos como el cepillo de dientes eléctrico Oral B Pr 600 de edición especial rosa vendrán con un mango de goma rosa en su lugar.

La parte trasera está construida de un plástico rígido blanco brillante con agarraderas que van desde la parte superior a la inferior. Mientras que el uso de goma aquí sería funcional, ya que se sentiría aún mejor y se vería más premium.

El botón de encendido levantado es lo que inicia y detiene el único modo de limpieza de este cepillo. Un botón táctil que se encuentra en el tercio superior del mango del cepillo no sólo es muy visible gracias a los acentos blancos, por encima y por debajo hay una serie de agarres contorneados en la goma para asegurar que permanezca en la mano.

Una vez que el botón de encendido ha sido activado, el modo de limpieza diaria comenzará.

Un ciclo de cepillado estándar es de 2 minutos, que es la recomendación de los profesionales dentales.

Debe realizar una limpieza de 2 minutos al menos dos veces al día (recuerde que también debe realizar una limpieza interdental al menos una vez).

Durante el ciclo de limpieza de 2 minutos el cepillo proporcionará una advertencia sonora a través de una ligera pausa en el cepillado a intervalos de 30 segundos para indicarle que cambie de cuadrante.

Hay 4 cuadrantes en la boca. Pasas 30 segundos en cada cuadrante y al final de los 120 segundos o 2 minutos se oye otro tono audible para indicar el final del ciclo.

El cepillo de dientes Oral B pro 600 sigue funcionando al final del ciclo a menos que lo apagues.

Cepillarse los 2 minutos completos es muy importante, pero tan importante, si no más, es la técnica correcta. Asegúrese de aprender a limpiar sus dientes correctamente.

Un error común, particularmente cuando se usa un cepillo manual, es aplicar demasiada presión.

Las cerdas del cepillo deben rozar virtualmente las superficies de los dientes. Algunos cepillos tienen un sensor de presión incorporado. El Pro 600 no lo tiene, pero lo que es importante saber es que incluso cuando se aplica demasiada presión, la velocidad del cabezal del cepillo se ajusta automáticamente para asegurar que el daño sea mínimo.

Deberías poder escuchar el cambio de sonido del motor del cepillo si estás aplicando demasiada presión.

Aunque el mango del Pro 600 se mantiene consistente (aunque puede encontrar una goma rosa en algunos lugares), hay algunas opciones ligeramente diferentes en el contenido del paquete cuando se trata de los cabezales de cepillo incluidos.

Puede ser muy confuso cuando se compra un cepillo de dientes, ya que los nombres y los mensajes de marketing son todos similares pero diferentes.

No se sorprenda de ver en los estantes de la tienda:

  • Oral-B Pro 600 CrossAction
  • Oral-B Pro 600 Acción de Hilo Dental
  • Oral-B Pro 600 White & Clean o 3D White

Todos son el mismo cepillo de dientes, la diferencia es el estilo del cabezal del cepillo incluido.

Normalmente sólo se incluye un cabezal de cepillo de dientes en la caja.

El más común es el cabezal de cepillo CrossAction y el que la mayoría de los dentistas recomendarían.

Sin embargo, nunca está de más buscar el consejo de su dentista sobre cuál es el mejor para usted.

El cabezal de cepillo CrossAction más común tiene cientos de cerdas que están anguladas en diferentes direcciones. El cabezal Cross Action, diseñado científicamente, tiene como objetivo asegurar que las cerdas se crucen en diferentes partes de la superficie del diente de manera más efectiva que aquellas cerdas que son rectas y no anguladas. Esto no significa necesariamente que el cabezal de cepillo Cross Action sea mejor, sólo que es diferente y se adapta a unos más que a otros.

Una explicación más completa de los diferentes cabezales de cepillo Oral-B está disponible en nuestra guía de cabezales de cepillo aquí.

Recuerde cambiar su cabezal de cepillo al menos una vez cada 3 meses. Ponga un recordatorio en su teléfono, en su agenda o simplemente revise su cabezal de cepillado regularmente. Notarás que las cerdas cambian de color y se desvanecen a medida que envejecen y se usan más. Si no has cambiado el cabezal del cepillo durante un tiempo y las cerdas parecen un poco descoloridas, probablemente ya es hora.

Con cualquiera de los Pro Series, los cabezales de los cepillos son intercambiables, así que puedes elegir otras alternativas si lo prefieres. Por lo tanto, si viene con un cabezal de cepillo CrossAction, no es necesario que se quede con él.

Puedes comprarlo y usarlo:

  • Cross Action
  • Acción del hilo dental
  • Blanco 3D
  • Limpieza de precisión
  • Sensible
  • TriZone

Por su propia naturaleza, un cepillo de dientes se mojará. El Pro 600 es totalmente resistente al agua.

Aunque dejarlo en el fondo de la bañera puede no ser la mejor idea, puedes usar el cepillo en la ducha si quieres sin problemas y dejar correr el agua del grifo sobre él está bien para mantenerlo limpio.

Otra pequeña característica que no se comercializa en absoluto por Oral B en el Pro 600 es la característica de "Conectividad de sonido".

Lo que necesitas hacer es descargar la aplicación Oral-B en tu iOS o dispositivo Android desde la App Store. Se llama simplemente 'Oral-B App'. Una vez instalada, entra en la configuración de la aplicación y asegúrate de que el "Reconocimiento de sonido de cepillo de dientes" esté activado.

Siempre que tengas la aplicación abierta en tu smartphone o tableta cuando vayas a limpiarte los dientes, los micrófonos incorporados escucharán el sonido del cepillo.

A medida que lo hace, inicia un temporizador en la pantalla y registra tu limpieza en la aplicación.

La idea es genial, pero hay algunos problemas en mi mente.

  • No todos los que podemos tener un teléfono o una tableta a mano mientras nos limpiamos los dientes
  • La aplicación no se carga automáticamente ni comienza a cronometrar a menos que la hayas abierto
  • La aplicación está diseñada principalmente para las escobillas de la serie Smart (Pro 6000 y 6500), de las que la 600 no forma parte.
  • Si estás realmente interesado en registrar las actividades de tu cepillo de dientes, entonces esto tiene algún beneficio. Puede ser más interactivo para los niños, ya que tiene algunos gráficos agradables, pero todo el proceso se siente como una molestia.

El registro es una forma de cambiar los hábitos de cepillado y actuar como educador y herramienta para mejorar el cuidado de la salud bucal, pero la conectividad Bluetooth de los Pro 6000 y 6500 es más fiable y los cepillos pueden retener datos para que no tengas que abrir la aplicación cada vez que te cepilles los dientes.

Como estándar, el Pro 600 tiene una garantía de 24 meses, pero registre el cepillo en línea y obtendrá 12 meses adicionales sin costo adicional, es decir, 36 meses o 3 años en total.

Resumen de diseño, usabilidad, limpieza y uso general

  • Cepillo delgado y cómodo para sostener y usar, aunque el movimiento de la mano sea limitado.
  • 1 modo de limpieza - limpieza diaria
  • 1 cabezal de cepillo incluido
  • Hay disponibles cabezas de cepillo alternativas
  • El marcapasos incorporado y el temporizador de 2 minutos te dice cuándo cambiar de cuadrante y terminar de cepillarte.
  • 28 minutos de tiempo de uso
  • Opción de conectividad de sonido que funciona con una aplicación para grabar tu limpieza
  • Es resistente al agua y puede ser usado en la ducha
  • 2 años de garantía de serie, regístrese en línea para un año adicional gratis.

Duración de la batería

Lo que se espera en términos de duración de la batería de un cepillo de dientes puede ser diferente de lo que espera otra persona, pero en general, la duración de una batería común es de alrededor de una semana, basada en un usuario, haciendo uso del cepillo dos veces al día por un total de cuatro minutos.

El Pro 600 no es una excepción, ya que ofrece hasta 14 limpiezas o 28 minutos de tiempo de uso.

Si usted se limpia los dientes más de dos veces al día, espere que el número de días de uso sea menor.

Oral B podría haber aumentado la duración de la batería, pero habría hecho el cepillo más grueso y pesado como sus modelos de primera calidad.

Creo que este tiempo de uso es aceptable. Sin embargo, los cepillos de dientes eléctricos de Philips generalmente ofrecen una duración de la batería de hasta 3 semanas de lo que es sólo un mango de cepillo marginalmente más grueso. La tecnología de la batería utilizada es ligeramente diferente.

Cuando la energía está baja, el icono del estado de la batería parpadea y es probable que sientas la disminución de la energía del cepillo.

Lamentablemente, una característica encantadora que ofrece Philips aún no está disponible en los cepillos Oral B. Allí es donde se apaga automáticamente al final de un ciclo de 2 minutos.

En la caja cuando compras el cepillo hay una estación de carga bastante básica pero funcional. La pequeña punta de la parte superior se une a un hueco en la parte inferior del mango del pincel y cargará el pincel completamente en unas 8-12 horas. Tiendo a dejarlo cargado durante la noche. Cuando se carga, el icono de carga de la batería parpadea en verde.

Conecta este cargador al enchufe de 2 pines en el baño. Si no tiene uno, compre un adaptador y podrá usarlo con la red eléctrica convencional de 3 pines en el Reino Unido. El cargador funciona con 220-240v.

Si compartes el mango del pincel (recuerda no compartir los cabezales del pincel), es posible que desees dejar el pincel conectado constantemente al muelle cuando no lo utilices para mantener la batería cargada. Recuerda que estar constantemente sentado en el cargador puede reducir la vida útil de la batería, pero hacerlo no invalida la garantía.

Para prolongar la vida de la batería es bueno agotar la vida de la batería completamente de vez en cuando.

Resumen de la vida de la batería

  • 28 minutos de tiempo de uso o 7 días de uso basado en 2 limpiezas al día
  • Puede dejarse en el cargador
  • Toma alrededor de 8-12 horas para cargar completamente
  • Un cargador incluido en la caja
  • El icono de estado parpadea en verde cuando se carga y en rojo cuando la batería está baja
  • Funciona con 220-240v.

Fiabilidad y uso a largo plazo


Habiendo usado personalmente los cepillos Oral-B durante muchos años y habiendo sometido a muchos a extensas pruebas, podemos estar bastante seguros de que su cepillo seguirá siendo funcional 4 o 5 años más tarde.

Con un enjuague regular y una limpieza, el cepillo resistirá el paso del tiempo.

Los plásticos y la goma pueden empezar a descolorarse pero no se debe esperar un fracaso.

El punto más débil es la batería. Después de este tiempo lo más probable es que falle debido a la constante carga y descarga y las partes internas podrían desgastarse, pero cualquier cosa más allá de tres años y lo estás haciendo bien.

Recuerde, registre su cepillo en línea para obtener una garantía de 3 años, que es mejor de lo que la mayoría esperaría y le da una mayor tranquilidad.

Conclusión


Es barato, alegre y funcional.

Puede sonar como si hubiera sacrificios, pero el rendimiento y la calidad de construcción son tan buenos como cualquier pincel tres veces el precio.

No se puede discutir que este es un buen cepillo de dientes eléctrico para la mayoría y no se desperdicia dinero si se compra uno.

Sin embargo, tan bueno como es, el Oral-B Pro 2 2500 es, para muchos una mejor compra.

El Oral-B Pro 2 2500 es más caro, pero tiene más potencia de limpieza, el doble de duración de la batería, modos de limpieza extra y un sensor de presión.

En stock
Oral-B PRO 600 CrossAction - Cepillo de dientes eléctrico recargable, con Tecnología Braun
  • Elimina hasta un 100 % más de placa que un cepillo manual normal
  • La acción de limpieza 3D clínicamente probada oscila, rota y emite pulsaciones para eliminar hasta un 100 % más de placa que un cepillo de dientes manual normal
  • Cepillo de dientes eléctrico recargable con 1 modo: Limpieza Diaria
  • El pack incluye: 1 mango de cepillo de dientes eléctrico recargable, 1 cabezal de recambio CrossAction y 1 cargador
  • Satisfacción garantizada o te devolvemos tu dinero: Pruébalo durante 60 días sin compromiso; Si no quedas 100 % satisfecho, te devolvemos tu dinero; ás información en el embalaje

Deja un comentario